Redes sociales

Television

Y tú qué harías: El noble gesto de un hombre a mujer embarazada

En el segundo capítulo de Y tú, qué harías? se presentaron diversas situaciones provocadoras para así poner a prueba la empatía de los chilenos.

Publicado

el

Este jueves en el segundo capítulo de Y tú, qué harías? se presentaron diversas situaciones provocadoras para así poner a prueba la empatía de los chilenos.

En este episodio, se mostraron tres escenas conflictivas. La primera trató sobre una mujer que llegaba a comprar un sándwich a un negocio callejero y comenzó a ser acosada por un hombre frente a los demás clientes. En ese momento, varios reaccionaron a favor de la mujer y enfrentaron al acosador.

También vimos lo que sucede cuando una mamá, superada por el desorden que provocan sus hijos en un café, decide amarrar a su niñita de 6 años como castigo y para que aprenda a comportarse, donde se destacó la solidaridad de otras mujeres quienes si bien fueron en ayuda de la pequeña, también se preocuparon de contener a la estresada madre.

Pero una de los escenarios más polémicos fue el que tuvo lugar en el transporte público. La idea era ver cómo reaccionaban los pasajeros de un Transantiago al ver que una mujer no respetaba los asientos reservados para personas con movilidad reducida, embarazadas o tercera edad, cuando se enfrentaba a una persona en tales condiciones.

En el bus, una mujer se negó a cederle el asiento a una joven (actriz del programa) con un notorio embarazo, lo que provocó la ira de varios pasajeros, los que incluso trataron con garabatos a la señora por su falta de empatía o solidaridad.

Pero dentro de todos los que confrontaron a la mujer, hubo un joven que por varios minutos observó la situación y e intervino para hacerle una noble propuesta a la supuesta embarazada.

Y es que después de un buen rato se paró y le ofreció pagarle un taxi para llevarla hasta su hogar y así evitar que siga pasando malos ratos. Además, le puso ‘paños fríos’ a la discusión contra la supuesta señora que no quiso darle el asiento, comentando que probablemente había tenido un mal día o que estaba muy cansada producto de un trabajo agotador.

Su noble actitud generó de inmediato reacciones positivas en redes sociales, principalmente Twitter, donde el programa se convirtió en trending topic número uno. Allí manifestaron lo amable de su actuar y varios compartieron su pensar.

Anuncio
Comentar
Anuncio

Popular

TRENDIRAL © 2017