Redes sociales

Medcezir es la producción extranjera más vista de Chile actualmente

Television

Medcezir es la producción extranjera más vista de Chile actualmente

El fenómeno turco llegó en 2014 cuando “Las mil y una noches” se estrenó por Mega. En ese entonces, “Vuelve temprano” de TVN lideraba el horario prime.

El fenómeno turco llegó a nuestro país en 2014 cuando “Las mil y una noches” fue estrenada por Mega. En ese entonces, era “Vuelve temprano” de TVN que lideraba ampliamente el horario prime, sin embargo, la primera producción turca comenzó de menos a más hasta convertirse en un fenómeno televisivo marcando sobre 30 puntos de rating y un promedio general de 28.2.

Luego vino “Fatmagul”, éxito que también se repitió, lo mismo con las siguientes producciones aunque con menos sintonía que las primeras. Fue así cómo Mega se transformó en el canal más visto de la televisión chilena, todo gracias a las teleseries turcas.

En la actualidad, dicho fenómeno sigue latente pero con mucho menos intensidad, no obstante, estas teleseries siguen siendo lo más visto de la tarde, horario al que se trasladaron todas, exceptuando “Medcezir”.

La adaptación libre de la serie estadounidense The O.C. hasta ahora acumula una sintonía general de 16.3 puntos, según indicó Juan Ignacio Vicente -gerente de contenidos internacionales en Mega- a La Tercera.

Es el producto envasado más visto de nuestra televisión, y eso nos tiene muy contentos. Moisés, de TVN, marca 13 o 14 puntos, y en el último tiempo ha bajado un poco, y Medcezir solo ha crecido. Además de eso, tiene un rating comercial muy alto, lo que es muy bueno siempre.

En su primera temporada, la serie se movía en el rango de los 16 puntos, y ahora está en los 20, lo que demuestra que es una muy buena historia, y que tiene un público muy transversal, no solo juvenil, y muy comprometido con la historia.

Para que fuera un fenómeno, tendría que marcar 26 o 28 puntos, y sabemos que no los marca, y tampoco es una teleserie de la que todos hablan. Pero su promedio de rating habla de un éxito, y eso es lo que nos interesa. Lo concreto es que cautiva a audiencias masivas.

En su segunda temporada iniciada el martes 20 de septiembre, la sintonía  se ha elevado aún más, marcando los peaks de audiencia más altos desde su estreno. El 21 de dicho mes la serie marcó 20.2 puntos de rating, siendo lo segundo más visto del día, según Kantar Ibope Media.

LEE TAMBIÉN: Estreno de “Mi último deseo” debuta doblando en rating a CHV

Mega ya alista una nueva producción turca que comenzó su promoción, se trata de “El secreto de Feriha”, protagonizada también por Çağatay Ulusoy (Yaman en “Medcezir”).

Sigue nuestro nuevo Facebook
Comentar ()


Reciente

Subir