Redes sociales

CHV fue multado por violar privacidad de ex “Yingo”

Famosos

CHV fue multado por violar privacidad de ex “Yingo”

CHV fue multado por violar privacidad de ex “Yingo”

Fue el año pasado cuando en Primer Plano emitieron una nota sobre famosos vinculados a la prostitución, entre ellos Erick “Lelo” Monsalve.

Fue en agosto de 2016 cuando en Primer Plano emitieron una nota sobre famosos que habían sido suplantados y vinculados al comercio sexual en sitios web. Entre ellos, Jhendelyn Núñez, Alejandra Díaz y Francisca Undurraga. Además de eso, revelaron el nombre de un conocido personaje que realmente se estaba dedicando a la prostitución: el ex Yingo “Lelo”.

El joven que se dio a conocer en el extinto espacio juvenil llevaba mucho tiempo fuera de la televisión en ese entonces, por lo que no se debía hacer pública una investigación y no se le dio la oportunidad de si quería dar a conocer su actual modo de vida.

Revisa a continuación el fallo de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago:

Claramente se ha producido una vulneración al respeto de sus derechos, a su vida privada y al trato social que debe otorgarse a cada persona“, dijo en su fallo la Corte de Apelaciones.
La situación personal del señor Monsalve y su modo de vida, no es un hecho relevante y que debía ser objeto de información al público, en los términos que se planteó, según se expuso precedentemente. Tampoco se puede vislumbrar la necesidad de hacer pública esta investigación y su divulgación, pues el señor Monsalve, no es actualmente un personaje público o por lo menos no se le dio la oportunidad que libre y voluntariamente, decidiera dar a conocer su actual modo de vida.

Chilevisión deberá pagar 350 UTM mensuales al CNTV ($16 millones) por vulnerar la dignidad de Erick Monsalve.

Sigue nuestro nuevo Facebook
Comentar ()


Reciente

Subir