Redes sociales

Tele

Camarógrafo acusado de hurto de cervezas aclaró lo ocurrido en La Red

En conversación con Hola Chile, el camarógrafo llamado Ricardo que fue desvinculado de CHV, aclaró el tema del hurto.

Dos trabajadores del equipo periodístico de CHV fueron desvinculados tras ser acusados de hurtar cervezas desde un camión cuya carga estaba mal estibada, y que cayeron en Autopista General Velásquez, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió la madrugada del martes, tras lo cual un periodista, un camarógrafo y el conductor del vehículo que los transportaba, fueron detenidos por el robo de 810 latas de cerveza.

Según se informó, a eso de las 2:00 de la madrugada, estas tres personas descendieron del automóvil para cargar unas cajas que cayeron desde el camión de la empresa CCU. Toda la situación fue grabada por las cámaras de seguridad de la Autopista, quienes habrían dado aviso a carabineros que detuvo a los sujetos en el sector de Alameda con Las Rejas.

En conversación con Hola Chile, de La Red, el camarógrafo involucrado en este hecho, Ricardo señaló que “la verdad es que nosotros veníamos desde un homicidio a Maipú. En este instante, antes de darnos la vuelta, decidimos irnos por Panamericana y tomar la autopista. Nos dimos cuenta de que habían muchos camiones en la autopista y paramos. Nos fijamos que habían personas caminando de un lado para otro”.

Según comentó, “yo como camarógrafo, me bajé con la cámara encendida, grabando y el periodista con micrófono. Nos dimos cuenta que habían latas de cervezas botadas en la acera y personal de la autopista limpiando el lugar porque necesitaba abrirla. Llevaban media hora aproximadamente.

A esto agregó que “tomamos panorámicas, había mucha gente y en este momento de la autopista nos preguntan ‘¿y ustedes no van a llevar cervezas?’ Ante esto, señaló que se quedaron mirando y accedieron, pero negó tajantemente que se hubiera tratado de 810 latas, agregando que además el vehículo en el que se transportaban no es muy grande.

Con respecto a la cantidad de cervezas que se llevaron, detalló que fueron “cerca de tres o cuatro cajas, cada una contiene 24 cervezas. Estamos hablando de un número muy inferior de lo que se ha hablado en las redes sociales”.

Posteriormente, comentó que tras salir del lugar, en Alameda con Las Rejas, apareció una cantidad importante de carabineros, apuntándolos y diciendo que salieran del vehículo. Según dijo, personal policial aseguró que el automóvil era robado. “No querían escuchar nada, vi a un oficial y le dije que éramos de CHV”, pero no le creyó.

“‘Ustedes recién robaron un camión de cervezas, intimidaron al chofer y lo chocaron por detrás’” fue lo que le dijo el oficial, agregando que le habían robado toda la carga. En ese momento el camarógrafo le preguntó ‘¿dónde está chocado el auto?’… aún así no les creyeron.

“El error que cometimos fue creerle a una persona de que nos podíamos llevar las cervezas sin saber que estábamos cayendo en una falta”, agregó.

Pero este hecho no sólo le afectó en el tema profesional, pues fue despedido, sino también en el familiar. Al llegar a casa, su hija mayor le preguntó qué había hecho. “Yo creo que en el canal no tomaron en cuenta de que todo fue un tema mediático”, y que no esperaron para saber qué pasó: si fue un hurto realmente.

En tanto, su esposa le preguntó de dónde había sacado las armas, porque supuestamente él y su equipo estaban portando algunas “¡Ni siquiera tengo una pistola de agua en mi poder!”, expresó e conversación con Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

Finalmente, el camarógrafo envió un consejo a los televidentes tras el lamentable episodio que vivió. “A modo de consejo, por favor, si ven algo en la autopista, en la calle, un salto, una pelea, por favor no se metan en nada. Lamentablemente estamos pasando un periodo de mucha delincuencia. Por favor, lo que me pasó a mi, a mi equipo de trabajo no se lo doy a nadie. No se metan en nada”.

Sigue a TRENDIRAL en Facebook
Anuncio
Comentar

Famosos

La osada foto de Cristián Sánchez y Diana Bolocco tras Gala de Viña

El mismo día en que Cristián Sánchez reconoció en pantalla no sentirse feliz debido a una sobrecargada agenda personal, el animador de TVN se dio tiempo para bromear en redes sociales en los momentos posteriores a la Gala de Viña del Mar.

Y lo hizo a través de las historias de Instagram, donde publicó una osada fotografía junto a su pareja, la también animadora Diana Bolocco minutos después de la ceremonia.

En la imagen, vemos a la conductora de “Vértigo” en topless, sin ropa en su torso y tapándose sólo con las manos. Al lado, aparece Sánchez más formal, con lo que queda de la humita que utilizó anoche.

La pareja fue una de las más celebradas durante su paso por la alfombra roja. Allí, Diana deslumbró al público con un elegante y ceñido vestido rojo. Sánchez, por su parte, fue vestido con un sobrio smoking.

Ver completo

Tele

La medida que tomaría Mega con “PNP” en la semana festivalera

Si bien la última promo que lanzó el canal con respecto a su nocturna, es que a partir del domingo 25 de febrero y todos los domingo habrá capítulo estreno, la medida también vendría con algo negativo.

Al igual como pasó con Sres. Papis el año pasado, durante la semana en que se lleva a cabo el Festival de Viña del Mar, Perdona nuestros pecados saldría de pantalla. Así, la producción que tendrá segunda temporada volverá a su emisión habitual el próximo 26 de febrero, luego de que se emita este lunes 19 por última vez.

Debido a que el festival más importante de Chile se lleva toda la sintonía, es que Mega podría interrumpir su emisión durante esos días, es decir del 20 al 25 de febrero.

Cabe señalar que el primer spot de la nocturna anunciando que los domingos habrá nuevo episodio, ahora fue renovado y se anuncia que desde marzo se hará efectiva la nueva emisión.

Ver completo

Tele

Gala de Viña marcó alto peak de rating pero no superó al año pasado

El evento comenzó desde el frontis del casino, donde se realiza la cita, la técnica mapping permitió una serie de proyecciones que remitían a los hitos más memorables del Festival, aunque el minuto de emoción estuvo con el tributo a los que ya no están y que pasaron alguna vez por la Quinta, como Juan Gabriel, Gustavo Cerati, “Gato” Alquinta y Felipe Camiroaga.

La primera en asomar por el lugar fue la periodista Javiera Suárez, diagnosticada de cáncer en 2016. Luego fue el turno de algunos habitantes frecuentes del lugar, como Mary Rose McGill, Martín Cárcamo, Raquel Calderón, Di Mondo, Tonka Tomicic, y Diana Bolocco y Cristián Sánchez. También hubo debutantes –Julián Elfenbein, Cristián Campos y María José Prieto-; algunos comentados cambios de look –Daniela Aránguiz con “un pelo color chocolate”, como ella definió-; otros demasiado llamativos -la socialité Vesta Lugg y un comentado vestido amarillo, lo mismo la actriz Paz Bascuñán, aunque recibió críticas positivas pese a llevar el mismo color-; y algunos que detonaron el griterío, como Augusto Schuster.

Pero es probable que ningún invitado esté atravesando un trance tan fantástico como la actriz Daniela Vega, quien se hizo esperar y caminó con la cantante Nomi Ruiz -ex integrante de Hercules and Love Affair-, justo un par de horas después de ser anunciada como presentadora de los Oscar. En el interior del recinto, Vega estaba en la misma mesa que Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Diana Bolocco, Cristián Sánchez y Di Mondo. La actriz llamó a la diversidad en la alfombra roja: “Lo importante es abrir las puertas, no cerrarlas”.

En la previa varias figuras hicieron un llamado para portar una rosa blanca contra los abusos, tal como sucedió en algunas premiaciones de EE.UU., lo que fue recogido por algunos (Pablo Macaya, Antonella Ríos, Lucía López). Sobre el final, Rafael Araneda y Carolina de Moras bajaron el telón de otra noche dorada para la TV.

RATING

Entre las 21.59 y las 01.18 horas, la Gala promedió 27.1 puntos de rating con peak de 31.

Ver completo