Redes sociales

Ámbar: una de las teleseries menos comentadas en Twitter

Television

Ámbar: una de las teleseries menos comentadas en Twitter

El capítulo final de la producción será emitido este lunes antes del estreno de “Tranquilo papá”, la nueva vespertina de Mega.

Twitter se ha convertido en la red social más utilizada para comentar los distintos programas de televisión, generando por lo menos un 70% en trending topics diarios sólo relacionados con televisión.

Pero una de las teleseries nacionales que no ha recibido mayores comentarios por parte de los twitteros –exceptuando su primer capítulo en que fue tendencia–, es Ámbar de Mega, lo que no se ha traducido en la audiencia que ha recibido en todo su período al aire, promediando aproximadamene 16 puntos generales.

La producción protagonizada por Sigrid Alegría, Gonzalo Valenzuela y Giulia Inostroza, ha liderado en rating durante sus 8 meses al aire y, si bien, hubo semanas en que disminuyó su sintonía quedando a muy poca distancia con su competencia directa –El camionero de TVN en ese entonces–, siempre estuvo por arriba, y en su recta final aumentó considerablemente sus números.

Otro punto que podemos comprender acerca de su no popularidad en Twitter, es simplemente que el televidente no está en la red social (?).

Y a diferencia de no lograr ser tendencia en Twitter, en YouTube sí lo ha sido durante estos días, especialmente el video con las escenas del secuestro de la pequeña Ámbar, el que ya acumula más de medio millón de reproducciones en un par de días.

Ahora, a poco de emitirse el final de Ámbar, la incógnita es si logrará ganarse un puesto entre las tendencias nacionales de la tarde, las que actualmente son dominadas por teleseries turcas y por La Colombiana.

Sigue nuestro nuevo Facebook
Comentar ()


Subir